Buscar Corredores

No somos un gremio, somos parte del gremio agrupados en una red de negocios donde cada integrante debe manejar valores y ética profesional , contamos con mas de 1800 corredores en toda Venezuela, y seguimos creciendo con la suma a nuestra red de contactos profesionales de todo el mundo, somos : Corredores de Inmuebles de Venezuela.

Corredores de Inmuebles al día

HISTORIA DE CORREDORES DE INMUEBLES DE VENEZUELA

Corredores de Inmuebles de Venezuela

Corredores  de Inmuebles de Venezuela, es una agrupación que nace en el año 2010 por la necesidad de alianzas entre los corredores de toda ...

martes, 3 de febrero de 2015

Requisitos para registrar un Inmueble


En Venezuela la verdadera titularidad de la propiedad de un inmueble, se la da el  registro del documento de compra-venta definitivo ante la oficina del Registro Público Inmobiliario ( no documentos Notariados) correspondiente a la jurisdicción del inmueble,  para introducir el documento de compra-venta al registro Corredores de Inmuebles de Venezuela te recomiendan seguir los siguientes pasos y poseer los siguientes documentos:


  • Fotocopias legibles de las cédulas de identidad de comprador y vendedor.
  • Fotocopias legibles de RIF vigente de comprador y vendedor.
  • Si quien compra o vende es una compañía se debe incluir la fotocopia del Registro de Comercio de la compañía y su RIF vigente.
  • Solvencia municipal vigente que indique la operación que se realiza en original.
  • Cédula catastral de inmueble actualizada en original.
  • Solvencia del servicio de Aguas (perteneciente a cada estado o región) y/o declaración de no suscriptor en el caso de no utilizar estos servicios.
  • Solvencia del servicio de electricidad.
  • Solvencia del Aseso domiciliario.
  • Fotocopia del instrumento bancario de pago, es decir como se paga el inmueble, cualquiera que sea su modalidad (cheque, depósito o transferencia).
  • Planilla de pago del impuesto de transacción inmobiliaria, emitido por la Alcaldía correspondiente.
  • En algunos casos solicitan la certificación de plano y/o plano catastral.
  • En el caso de que se trate de vivienda principal la constancia o el registro de vivienda principal ante el Seniat.
  • Si se trata de la venta de un inmueble que no es vivienda principal, se debe presentar la planilla forma 33 del Seniat (pago de impuesto del 0,5 %) si el valor de la venta supera las 3.000 U.T.
  • El Registro Inmobiliario emite una planilla que debe ser pagada en los bancos acreditados, correspondiente a los aranceles judiciales por registro y debe consignarse una vez pagada.En el momento de la firma deben estar todos los documentos en original para que el funcionario constate la veracidad de los mismos.
De cualquier manera siempre hay que  dirigirse al Registro Inmobiliario  correspondiente, y verificar si hay algún otro requisito para el momento.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días compré un inmueble y quiero registrarlo, pero la persona que me lo vendió ya no esta en el país pero tengo mi documento de compra venta, es necesario los documentos de esa persona en original? Tengo copias de su cédula y rif pero obviamente las originales no. Gracias

Sirquik dijo...

Yo tambien tengo el mismo caso, necesito saber como registrar la casa si la persona ya no esta. y esta el documento de compraventa notariado. Se agradece la respuestas de los Abogados

Unknown dijo...

Buenas noches mi padre quiere comprar una vivienda y le mostraron fue el documento de lindero que le otorgó la alcaldía , el puede comprar dicha vivienda.

ALEJO dijo...

Te jodiste. No hay forma alguna q registres sin la presencia del vendedor porque el debe firmar. Por otro lado el poder solo tiene validez por tres meses.

ALEJO dijo...

Amerita obligatoriamente la presencia del vendedor