Buscar Corredores

No somos un gremio, somos parte del gremio agrupados en una red de negocios donde cada integrante debe manejar valores y ética profesional , contamos con mas de 1800 corredores en toda Venezuela, y seguimos creciendo con la suma a nuestra red de contactos profesionales de todo el mundo, somos : Corredores de Inmuebles de Venezuela.

Corredores de Inmuebles al día

HISTORIA DE CORREDORES DE INMUEBLES DE VENEZUELA

Corredores de Inmuebles de Venezuela

Corredores  de Inmuebles de Venezuela, es una agrupación que nace en el año 2010 por la necesidad de alianzas entre los corredores de toda ...

martes, 14 de enero de 2014

Requisitos para tramites o negocios juridicos ante Registros y Notarias en Venezuela

Via Noticiero Legal

Fecha: 14-01-2014






De acuerdo a la Resolución N° 019, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficia l40.332 que circula este martes, a partir de hoy las personas interesadas en realizar algún trámite en los registros principales, mercantiles, públicos y notarías del país deberán presentar presentar como requisitos obligatorios los siguientes documentos:

  • Documento de identificación vigente.
  • Documento redactado y visado por abogado o abogada, o sentencia definitivamente firme, o cualquier otro acto emanado de autoridad competente.
  • Tributos nacionales, estadales y/o municipales, según sea el caso.
Además de los requisitos obligatorios para la tramitación de actos o negocios jurídicos que se realizan indistintamente ante los Registros Principales, Mercantiles. Públicos y Notarías toda persona interesada deberá presentar los siguientes requisitos especiales:

  • Acta de matrimonio, acta de unión estable de hecho, capitulaciones matrimoniales, separación de cuerpos, separación de bienes, sentencia de divorcio o acta de defunción, según el caso.
  • Acta de defunción, planilla de la declaración sucesoral acompañado del respectivo certificado de solvencia sucesoral, emitidos por el Servido Nacional integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), cuando el acto o negado jurídico esté relacionado con una persona fallecida.
  • Partida de nacimiento o sentencia del Tribunal competente en materia de LOPNA para representar niños, niñas y adolescentes, si el acto o negocio jurídico los involucra.
En caso de extranjeros:
  • Pasaporte con su Visa; 1. TR-N (transeúnte de negocios); 2. TR-l (transeúnte inversionista); 3. TR-E (transeúnte empresario), de la persona otorgante, para la realización de actos o negocios jurídicos traslativos de propiedad, y aquellos actos relacionados con sociedades mercantiles, firmas personales, sociedades civiles o cooperativas
  • Poderes generales o especiales, según sea el caso.
  • Autorización emitida por el Instituto de Tierras y Desarrollo Agrario (INTI), de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico que rige la materia agraria.
 
Nota de Corredores de Inmuebles de Venezuela:
 
A todos estos requisitos le sumamos que hoy en día se hace mucho mas necesaria la asistencia a los tramites por un Abogado y  por un Corredor de Inmuebles, ya que el respaldo de profesionales lo ayudaran a cumplir con las normativas vigentes. 
 
Saludos
 

No hay comentarios: