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Corredores  de Inmuebles de Venezuela, es una agrupación que nace en el año 2010 por la necesidad de alianzas entre los corredores de toda ...

domingo, 22 de abril de 2012

Marketing Móvil, algunas ventajas para el sector Inmobiliario



En Venezuela, actualmente, existen 27,9 millones de líneas de telefonía celular; estas cifras convierten a la mensajería instantánea  en un  medio atractivo para que las empresas y corredores de inmuebles puedan interactuar interna y externamente con todos sus clientes.

A continuación, se enumeran los principales beneficios que se pueden obtener al realizar una campaña de marketing móvil:

  • Es económico: permite optimizar los procesos y reducir los costos operativos de las empresas. El precio de un SMS es mucho menor al de los medios tradicionales (una cuña de radio, una publicidad en un periódico o una propaganda de televisión).
  • Es masivo: el nivel de penetración de la telefonía móvil en Venezuela alcanzó el 100,13% en el II trimestre del 2009 y ha sido de 81% en América latina; lo que evidencia que éste medio puede ser muy efectivo a la hora de difundir un mensaje a una gran cantidad de personas.
  • Es personalizado: se pueden enviar comunicaciones que contengan los datos personales de los remitentes y que puedan contribuir a que haya una mayor identificación con el mensaje.
  • Es instantáneo: la tecnología móvil brinda la oportunidad a las organizaciones de comunicarse de una manera muy rápida y casi inmediata; la finalidad es que las empresas puedan ser cada vez más competitivas.
  • Es directo: el envío de campañas de mercadeo a través de la mensajería instantánea y las llamadas a dispositivos móviles, permiten llegar al público objetivo o clave; un público realmente interesado en adquirir un producto, bien o servicio.
  • Es segmentado: los receptores de los mensajes pueden clasificarse según determinados criterios. Sexo, edad, grado de instrucción, lugar de procedencia, fecha de nacimiento y número de cédula son algunas de las variables importantes utilizadas para poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a los grupos con necesidades comunes.
  • Es interactivo: por medio de los SMS, se pueden predecir las acciones que realizarán las personas en reacción a un estímulo determinado. Según los estudios de mercado y de hábitos de consumo se pueden establecer diálogos con el usuario que se retroalimenten de forma bidireccional.
  • Es medible: la utilización de medios móviles permite evaluar la efectividad y controlar el desempeño de la campaña en tiempo real; para poder acelerar la toma de decisiones o el cambio de las estrategias, de ser necesario.
  • Es viral: el mensaje puede quedar grabado en el buzón de los teléfonos celulares de los receptores. Esto puede resultar beneficioso porque el contenido puede ser reenviado a otras personas, conformando así, redes de contactos que amplíen su difusión.
  • Es accesible: las personas utilizan los dispositivos móviles para estar comunicadas en todo momento y desde cualquier lugar.
via: negfertty.blogspot.com